08 de novembre 2012

Campañas electorales


- ¡¡Ya nadie tiene educación!! Entras, saludas con un Buenos Días y nadie te responde.

Era una voz femenina, anormalmente elevada de tono. Al principio creí que se trataba de uno de tantos músicos o cantantes que amenizan a los pasajeros entre estación y estación, a cambio de algún óbolo. Por cierto que los hay muy buenos, como el flautista que días atras me deleitó con el Canon de Pachelbel, entre las estaciones de Glorias y Plaza Catalunya. Impresionante.

Luego me di cuenta de que no eran “amenizadores de viaje”. Quien se expresaba así era una señora de mediana edad, vestida con una cierta elegancia y tocada con un sombrero de estilo tiroles. Se dirigía a otra persona de aspecto similar que estaba sentada delante suyo y ambas ubicadas en asientos cerca de donde yo estaba tratando de leer el periódico.

- Y es que solo piensan que el catalán y venga y venga, el catalán. Es todo lo que les preocupa, pero de educación nada de nada. Solo hay que fijarse en esos niñatos, incapaces de levantarse para ceder el asiento a una señora. Aaaah, pero conmigo no les vale, que yo he hecho levantar a más de uno y a mas de dos.

Pero, por que chillaba tanto? Y la señora de delante también le contestaba cargada de decibelios: que si la independencia, que si los nacionalistas, que si los unos y que siempre los mismo, que se equivocan…

Bueno, pues no hacia falta mucha imaginación para saber por donde se movían políticamente aquellas señoras. Y yo pensé ¡¡joder con la crisis!! Como se ve que el dinero no llega, en lugar de hacer grandes mítines, el proselitismo tratan de realizarlo mediante acciones  como la de esta mañana en el tren de cercanías.

Me levanté y me fui al otro extremo del vagón. No por nada. Según que “amenizadores“  suben al tren, también lo hago. Pero ahí un poco amortiguada seguía llegándome la cantinela acusadora: ¡que se equivocaaaaaaaan!
 
 

1 comentari:

xatevexo ha dit...

Las señoras, oyentes sin duda de Interlobotomía, o Esrayo o incluso Hondoacero, si la del tonto del haba de Herrera, Carlos, traen a colación como cosa bien traida lo de relacionar el catalán, y venga catalán con la mala educación y con los niñatos que no ceden los asientos...
No dan para mas, y solo repiten y repiten lo escuchado en noches de insomnio.(hincha tu eres el mejor, escuchando el transistor, ¡ra, ra, ra!) Los actuales medios de comunicación casi todos en manos del Poder Pepero están haciendo estragos en la opinión pública.Las tertulias salidas de madre, irrespetuosas, incoherentes y cargadas de sectarismo saltan a la calle y se propagan como virus sin pasar por el tamiz de la reflexión y la buena información, ¿donde? por cierto.
Ya no tenemos radionovelas, ya no están las famosas cartas a Helena Francis, ya no suspira nadie escuchando los enredos y angustias de tantas y tantas novias abandonadas por algun niñato ¿nacionalista?. Ahora al publico nos sirven por las ondas las visceras sangrantes de la politica mas perversa, el desguace de la gestión públicada y claro sales a la calle indignado y con el cuchillo en la boca como el bribón, digo borbón.
No es de extrañar, este fenómeno se ve con mas claridad en los pueblos pequeños donde las tribunas llamadas "bar del pueblo" albergan toda una colección de opinadores politicos y económicos que serían la envidia de Harward.
Se vomita sobre el adversario toda clase de argumentos e improperios convenientemente escuchados el dia anterior de alguna televisión de algarada, de alguna radio golpista.
La politica, 10 del PP y un despistado que pasaba por alli, impera en las chácharas y divide y hace crujir la frágil convivencia de los pueblos pequeños, pero siempre hay un bálsamo que todo lo cura y todos los discutidores son reversibles si el tema es el fútbol, por milagrosa mano devienen en seleccionadores nacionales de la mas alta cualificación. Exhiben orgullos sus conocimientos, no en vano su universidad no es Harward, no, es el Larguero, el Marca, El As, Punto Pelota. Imaginan al detalle Tremenda Seleccion Española, Imbatible Barça, Gigante Real Madrid, Entrañable Atletico y salen dias de gloria de todas esas bocas expertas en chutes, puestos de juego y tácticas.
Cualquier dia verás en tu viaje en Metro a las mismas señoras abroncando a nacionalistas maleducados y diseñando las mejores jugadas de un Barça a punto de disputar cualquier partido y lo mas seguro es que cuando ellas griten discrepantes sobre la táctica empleada por los verdaderos entrenadores, los que cobran, escuches a lo lejos la misma cantinela acusadora: ¡que se equivocaaaaaaan!.

Es por que, otra vez, habrás cambiado de asiento, y no te culpo.

xmbs