12 de maig 2008

Casi como navegar en el mar.

He decidido cambiar algunos de los enlaces que tengo en mi blog. La verdad es que esto lo tengo muy poco cuidado.

Aparte de los enlaces a los amigos de siempre, he mantenido durante mucho tiempo conexiones con blogs que no tienen nada que ver con mi manera de pensar y con otros que han registrado muy poca actividad, por no decir ninguna.

O eres un navegonauta (joder, vaya palabreja) o no lo eres. Navegar es abrir una puerta al universo. Es entrar en la dimensión de la comunicación total y del conocimiento elevado a una millonésima potencia.


Te enfrenta a unas posibilidades que escapan a la capacidad humana. Puede que sepas perfectamente lo que pretendes conocer, pero aún así, al buscarlo, será casi inevitable que saltes de un lugar a otro en una sucesión de páginas y páginas de información, que a veces te distraerán de tu objetivo inicial.

Con estos cambios pretendo centrar las posibilidades en unas cuantas constantes que me procuren un buen sabor y deleite al leerlas, lo mismo que a quienes habiendo entrado en mi blog, sientan a su vez la curiosidad de navegar por los enlaces que incluyo.

Sin menosprecio alguno para los blogs que he suprimido: he quitado “Desde mis gafas”, porqué realmente la información sobre el armamento de Rusia como potencia no entra dentro de mis intereses; soy alérgico a cualquier tipo de armamento.

He quitado el enlace con mi amigo Angel, porqué desde hace mucho tiempo no ha registrado actividad alguna.

Mantengo los enlaces con mis amigos Jerónimo y Xatevexo, porqué aparte de amistad personal, me interesa mucho su manera de pensar y lo que escriben.

Mantengo el enlace con “El café de Ocata”, porqué aparte de que somos casi vecinos y dejando al margen algunos escritos sobre alta filosofía, en los que reconozco que me cuesta seguirle, me parece que su discurso está bien escrito y razonado, tanto cuando habla de temas políticos, como cuando lo hace sobre los económicos o cuotidianos, larguísimos paseos, por ejemplo. Recomiendo ver el anuncio en contra de las armas que se ha bajado de Youtube y ha incluido en su blog.

También mantengo el enlace con "Japanízeme", puesto que me parece interesante la forma como la Celia es capaz de trasladar cuanto le acontece en la vida cotidiana a ideas y reflejar estas por escrito. Reconozco no obstante que me gustaba más cuando leía sus crónicas desde el Japón.

“Los confines de Itaca”, me gusta como escribe, su manera poética de contemplar la vida, aunque la belleza de sus escritos, muy esporádicos, se ve empañada por una tristeza y una melancolía notables.

“El diario de un impresentable”, amargo, ácido, casi exclusivamente enfocado en la marginal y lo porno-erótico, pero bien escrito. Mantiene el interés.

Y nuevas inclusiones:

“Ni un paso en falso”; poeta y escritora del país vasco. Me gustan sus inserciones sucintas, pero llenas de contenido y sus lucidos análisis de las situaciones.

“Ybris”; su madurez le lleva a ver las cosas con tranquilidad y sencillez muy de agradecer en los tiempos que corren.

“Sirena varada”, una escritora que no se considera escritora, pero que escribe (y muy bien) reflexiones sobre lo cotidiano…o no tanto, pero de manera amable, lo cual también es muy de agradecer.

En fin, que todos y cada uno de los blogs a los que aludo en mis enlaces me aportan cosas positivas que valoro mucho. Pero quiero convertir este foro en una cosa más viva que lo que ha sido hasta ahora y en consecuencia seguramente en el futuro, las inclusiones de enlaces serán más amplias y frecuentes.

4 comentaris:

Gregorio Luri ha dit...

Pues le agradezco la confianza. La vecindad, efectivamente, es un grado.

Anònim ha dit...

De nada, es un placer. Por cierto, le leí de nuevo en "La Vanguardia" hace unos días, en contestación a una carta al Director. ¿Como puede saber tan rápido que he insertado algo sobre Vd.?

Gregorio Luri ha dit...

Jordi, en mi casa la que entiende de asuntos prácticos, y por tanto de informática, es mi mujer. Es ella la que me ha hecho algo incomprensible y misterioso pero que me avisa cuando algún comentario que he hecho es respondido.
Siento no poder ayudarte. Pero creo que tiene que ver con Gmail (que no sé muy bien lo que es).

Celia ha dit...

Vaya

pues gracias, por mi parte
y yo también entiendo lo de japón...es que Barcelona tiene encanto, pero en el fondo no es Tokyo...ya se sabe.

:)