14 d’abril 2014

La tecnologia que ens substitueix

En relacio amb la meva entrada del 16/3/2014:

"Menos alternativas ofrece el estudio de la Escuela James Martin de la Universidad de Oxford, Reino Unido, que señala que dentro de 20 años casi la mitad de los trabajos que realizan las personas serán efectuados por ordenadores y robots. Así de tajante.

Los autores de la investigación, Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne, y su equipo han evaluado 702 empleos actuales en EE.UU. analizando el avance tecnológico y el impacto que este tendrá en las próximas dos décadas. Según los resultados de la investigación, el 47% de los trabajos de este país desaparecerán en gran medida. En un primer momento las máquinas empezarán a reemplazar a los humanos en los campos vulnerables como transporte, producción, administración, logística, venta, servicios y hasta la construcción. En una segunda etapa, el desarrollo de la inteligencia artificial dejará de lado trabajos de especialistas en áreas como la ciencia, la ingeniería, el arte y la mercadotecnia."


Utilitzant la tecnología els essers humans son capaços de fer meravelles, com ho demostra aquest video: http://www.liveleak.com/ll_embed?f=4627a8984ac8


Per que no som capaços de fer servir aquests avenços per a resoldre els grans reptes que te la humanitat? No seria possible utilitzar-los per a resoldre els problemes de la gana, les enfermetats, el deteriorament del planeta? Per a millorar les qualitats humanistes de les persones, els seus coneixements, les vies per a assolir la felicitat.


Sera perque hi ha qui no sap renunciar a l'ambicio, a l'enveja, al poder a qualsevol preu?



1 comentari:

xatevexo ha dit...

hace cincuenta años se podria haber planteado mas o menos esta misma vision de futuro, y se acertaria de pleno. Y tambien de algo han servido para la vida diaria de todos nosotros, adems de para destruir mas y mejor al enemigo.Esperemos que en los proximos cincuenta los avances si los hay, aun siendo motivados pro el ansia de poder y del dinero, dejen tambien algo util para hacer mejor y mas fácil la vida a los ciudadanos. Seguro que si.