16 de març 2013

Rescate a Chipre

Cuando veas las barbas de tu vecino quemar...ya sabes lo que hay que hacer.

Me pregunto - solo me pregunto ¿eh? - esta Union Europea, ¿no está fracasando? Creo que EEUU se está reactivando y los caminos que sigue son bastante distintos a los de la simple austeridad a ultranza.

Porqué, Sras. y Sres. gobernantes, insisto, si no circula el dinero el consumo se estanca y si el consumo se estanca las empresas cierran (o buscan otras soluciones, como la deslocalización) y si las empresas cierran hay más paro. Y menos dinero ingresará el Estado para hacer frente a los gastos sociales. ¿Y que van a hacer? ¿seguir recortando, restando salarios, rebajando las pensiones, aumentando las tasas universitarias?

¿Es este su objetivo? ¿Tener a la gente controlada mediante la presión económica? Esto no suele tener éxito, porqué la gente sometida a presión acaba explotando y, o bien se marcha, o bien estallan las revueltas sociales. Ya hay voces en Europa que advierten de este riesgo.

Pienso (y al igual que yo mucha gente) que deben de reconsiderar estas medidas de austeridad y dejar de acogotar al pueblo. ¡ Controlen Vds, a quienes polarizan y acumulan excedentes económicos, detrayéndolos de la masa circulante! No protejan tanto a las entidades financieras y a las multinacionales. Contemplen la posibilidad de devaluar la moneda. Aunque me temo que de todo esto Vdes. no entienden más que lo que les interesa.

Los comentarios de Rajoy y su adlatere Yolanda en relación a las consecuencias de la sentencia europea sobre las hipotecas en España son francamente deplorables y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

Sres. gobernantes, la economía es una invención. No existen leyes naturales que la determinen, son leyes y normativas fijadas por los humanos y en consecuencia son susceptibles de ser modificadas y cambiadas para beneficiar a la humanidad. Y ese debería de ser su objetivo. Para esto les han puesto ahí.

Y si no saben ni ponerse en su sitio ni buscar soluciones más efectivas que las de los recortes, ¡dimitan! ¡vayanse! ¡desaparezcan! Dejen paso a personas mejor preparadas que Vds. y que no esten condicionadas  por las corruptelas de la excesiva permanencia en el poder ni por la ambición.