17 de març 2013

Los bombardeos de Barcelona


Eran pocos los asistentes. No había demasiada gente.

Quizás  porque el día ha sido  poco propicio, climatológicamente hablando o porqué la maratón cual barrera serpenteante impedía una fluida movilidad por la ciudad ¡Que se yo!

Seguramente también porque cada vez queda menos gente concernida por lo que ocurrió hace 75 años. Estaban presentes la guardia municipal, el alcalde, un par de banderas republicanas…algunas personas. Había más cámaras que participantes.
Y al lado un monumento que recuerda que allí, delante del cine Coliseum cayeron en 1938 las bombas lanzadas por la aviación  italiana. Bombas que formaban parte de un plan decidido por Mussolini para amedrentar a la ciudadanía y que en tres días de bombardeo ocasionaron cerca de mil muertos en Barcelona.

Ya traté sobre estos bombardeos en mi blog, ya que fueron bombardeos como ese los que afectaron a mi familia. Por si alguien quiere leerlo de nuevo el enlace es;


Y luego, tomando una caña he tenido que aguantar los comentarios despectivos sobre esta conmemoración, hechos por un  par de individuos que no han entendido el sentido de lo que ocurre.

Porque no se trata de mantener vivo un odio. Se trata de poner toda la voluntad para evitar que en el futuro pueda ocurrir algo parecido.