20 julio 2012

Cabreo generalizado

"A ver, yo soy un inversor que tiene unos dinerillos para invertir y miro donde me pueden ofrecer una mayor rentabilidad. Y veo que hay un pais qu necesita desesperadamente capital, pues a especular y tratar de obtener el mejor beneficio posible. ¿Y eso lo evitara el rescate? Noooooo, al contrario, eso lo que da es mayor seguridad a los especuladores, que saben que en definitiva no dejaran quebrar al pais y que sus inversiones estaran garantizadas precisamente por estos rescates...pagando los ciudadanos. ¿Y eso como se soluciona? Europa tiene la palabra, aunque no solo la Merkel, que seguramente no veria con malos ojos que nos hundiesemos, para que los bancos alemanes se hiciesen con la economia española. Es otra manera de conquistar un pais."

Que no es que mi blog se haya puesto a repetir mis entradas; esta ya fué publicada el pasado 20 de junio. Es que acabo de oir que la prima de riesgo ha cerrado hoy en 610 puntos. Y el IBEX ha perdido más de un 5%. Y pienso que mi comentario de hace un mes cobra cada vez más realidad.

O sea que empezamos la vorágine.

¿Y esto como se corta? Creo que hace falta un liderazgo con mayor carisma y valentia, para enfrentarse tanto a los especuladores como a los exigentes de la UE. Y sobre todo que los políticos sean capaces de crear un gabinete de crisis donde esten representados todos los partidos y contribuyan honestamente, es decir, que de una puta vez renuncien a su tacticismo y controversias y ¡¡¡se pongan a trabajar para salvar al pais!!!

A estas alturas todavia no sé, más allá de que hay muchos que han metido la mano en la caja, como se ha esfumado el dinero en este pais. Si alguien lo sabe, que me lo diga. La explicación de la burbuja inmobiliaria seguramente es correcta, pero ¿es la única? ¿Sabeis que en España hay más de 780 empresas públicas, con sus empleados y sus gastos y sus subvenciones, de las que muchas no se sabe muy bien que finalidad tienen?:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-organismos-publicos-en-espana-11373/

Es necesario que nos expliquen con claridad los números. ¿cuanto debemos, a quien, en que plazos? ¿Sería descartable que se cuantificase el esfuerzo económico que esto supondría y se propusiese un impuesto específico y especial para ponerse al día? Pienso que esto sería más admisible que no ir aplicando recortes que serán un pozo sin fondo y además cabrearán cada vez más al personal. Y cuando esto ocurre las salidas son imprevisibles.

Hablando de esto, estoy más que harto de ver por televisión como la policia le pega a la gente. Creia que ya había vivido cuanto había que ver en esta materia cuando la época franquista. No soy partidario de la violencia antisistema o venga de donde venga, pero ni mucho menos que se golpee o dispare contra personas que lo único que hacen es protestar. 

          Un pueblo cabreado y humillado es imprevisible. Y su reacción no  la      pararan por mucho que se empleen a fondo los "representantes de la ley" Esto ha quedado demostrado historicamente. Haría bien el gobierno en tomar nota.

Imágenes emitidas por RTVE 
                                           

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se sigue el guión y parará cuando el trabajo esté realizado. No hay nada de la mano del azahar. La única pregunta qué me hago: hasta dónde querrán llegar. Si todo el resto lo tengo claro lo último no. Ahora estamos cabreados, pero seguiremos estando cabreados cuando todo esté reventado.... ? yo creo que estaremos espantados