18 de setembre 2011

Reflexiones

¿No os da la sensación de que estamos asistiendo a un tremendo pasteleo? Digo yo, si la vicepresidenta económica afirma que hay que seguir pagando a las CCAA las compensaciones por haber suprimido el impuesto sobre el patrimonio (hace tan solo dos años, con una profusa argumentación sobre el porque había que hacerlo) y ahora se reinstala este impuesto, (con pocas explicaciones - salvo las evidentes de que no hay dinero) no es solo que se pague dos veces...es que el impuesto lo cobra el estado dos veces. ¿o es que el pago de las compensaciones para las CCAA no sale del bolsillo de los ciudadanos? Si no puede modificarse la norma por la que perciben esta compensación las CCAA, (mayoria del PP, recordemos), antes de las elecciones, dado el rango jurídico de la anterior normativa, ¿no hubiera sido mejor esperar a que se celebrasen las elecciones antes de sacar la reinstauracion del impuesto? ¿No seria mejor que nos dijesen de una vez a cuanto toca per capita el resolver el desaguisado en que nos han metido entre todos? Eso si, que las piscinas, ciudades deportivas faraónicas y demás obras innecesarias, aeropuertos deserticos, trenes poco frecuentados, carreteras a ninguna parte, monumentos raros, etc. las paguen de su bolsillo los irresponsables que las han contratado.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Cuando los politicos se ponen estupendos son insufribles.Llegan las elecciones y ante el lamentable espectáculo que están dando a los ciudadanos en toda Europa y los USA con el reparto de la riqueza entre los de siempre, ante la fechoria que se avecina de inyectar mas dinero publico a los bancos de toda Europa, hay que hacer correr la voz de que "vamos a por los ricos" que esto siempre vende entre la papanateria en general.
No iran nunca, de verdad, a por ellos mientras sea posible evadir los capitales cuando las cosas no pintan bien en tu pais.
Mientras sean ellos, de verdad, los que quitan y ponen gobernantes.
Mientras los partidos sean deudores de ellos.
Lo demás son "divertimentos" en vispera electoral, por que en el fondo todos sabemos que de alguna manera quien pagará todo será Juan Pueblo, como siempre.Y Juan pueblo es el ser mas estúpido de la creación, se deja sablear sin rechistar, pone la otra mejilla y se conforma con las migajas de la fiesta.
Y con que algun politico diga que los ricos tambien lloran.
Como si fuera verdad, bueno, lloran de la risa floja que les entra al ver a tantos impresentables con cartera diciendo tonterías.



xatevexo