21 de desembre 2009

Nadal ha arribat!!

Hi ha que veure la que està caient! I el Nadal altre vegada ha arribat.

Cada any hom s’enfronta al paper per a felicitar les festes i pensa, que hi posaré? El mateix de sempre?

De vegades penso que aquests formulismes no serveixen de gaire. De vegades penso – serà cosa de anar-se fent vell i mes escèptic – que potser tinguin raó aquells que volen canviar les motivacions de les festes nadalenques per conceptes com “Vacances d’hivern”, o com vulguin anomenar-ho, sense cap vinculació amb la tradició. Aquests pensaments se m’acudeixen quan passo per davant d’uns grans magatzems on se sent musica de nadales a tota pastilla, o quant la televisió m’ensenya les misèries que passa molta gent, sense oblidar les escenes que hom pot apreciar directament.

Desprès però, em fixo en els ulls il•lusionats dels nens que admiren les llums dels guarniments nadalencs, o escolto gent que pot fer cants corals amb les cançons típiques de l’època. O persones que encara tenen il•lusió per a retrobar-se amb la família o amb els amics.

I a mes penso en tots vosaltres, els qui conec personalment i els qui només conec de trobar-nos en aquest espai virtual. I m’ho repenso. Veig que el Nadal te valors positius per a molts i això em fa trobar prou arguments per a desitjar-vos que passeu unes magnifiques festes i que el 2010 us porti tota mena de felicitat i oportunitats.

Una abraçada.

¡Con la que está cayendo! Y la Navidad otra vez está aquí.

Cada año uno se enfrenta al papel para felicitar las fiestas y piensa, ¿Qué voy a poner? ¿Lo mismo de siempre?

A veces pienso que estos formulismos no sirven para mucho. A veces pienso - serán cosas de ir haciéndose mayor y más escéptico - que quizás tengan razón aquellos que consideran que habría que cambiar las motivaciones de las fiestas navideñas y que se conviertan en las vacaciones de invierno, o como quieran llamarle, sin vinculación alguna a la tradición. Estos pensamientos generalmente me sobrevienen cuando paso por delante de algunos grandes almacenes, donde tienen la música de los villancicos puesta a tope, o cuando la televisión me muestra las miserias por las que atraviesa mucha gente, sin soslayar las escenas que uno puede apreciar por si mismo..

Pero luego me fijo en los ojos ilusionados de los niños que contemplan las luces de los adornos navideños, u oigo gente que es capaz de cantar a coro las canciones típicas de esta época. O personas que todavía tienen ilusión por reencontrarse con la familia o los amigos.

Y además pienso en todos vosotros y vosotras, aquellos a quienes conozco personalmente y aquellos a quienes solo conozco de encontrarnos en este espacio virtual y recapacito. Veo que la Navidad aún tiene valores positivos para mucha gente y es por ello que encuentro argumento suficiente para desearos que paséis unas magníficas fiestas y que 2010 os depare toda suerte de felicidad y oportunidades.

Un abrazo.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Estimado Jordi:

No se que he hecho con tu teléfono, por lo que te agradecería me lo hicieras llegar a mi correo codelmg@allianz.es y poder llamarte para desearte unas felices fiestas.

Un fuerte abrazo
Luis Mendoza

xatevexo ha dit...

Parece increible que un pueblo tan festejador como el nuestro albergue a tanta gente que ante este período de fiestas diga que "no me gustan nada las Navidades".
Tambien es habitual mostrar cierta nostalgia al recordar a los que ya no están, al tiempo que en el fuero interno a veces nos guste bien poco celebrarlas aparentando otra cosa con los que si están.
Los humanos somos asi de contradictorios, Pero en fin, yo tambien te deseo unas Felices Fiestas y que pongas a enfriar el cava, no vaya a ser que tengas que convidar.

Jerónimo ha dit...

A estas horas de la mañana, con una copita de cava, brindo por los amigos y por aquellos que uno siente tan cernacos.
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

Jerónimo ha dit...

Donde digo "cernacos", (que no tengo ni idea que narices significa), quiero decir cercanos.

Anònim ha dit...

Tarde...¡Ya se me adelantaron Xose y Jeronimo!...FELICES FIESTAS AMIGO MIO...Que el 2010 te traiga nuevos periplos que contarnos a los que aún nos ata el trabajo y no tenemos tiempo para ello, ¡Cuentanos y soñaremos con aquellos lugares!.
Un abrazo
FERNANDO, EL CORRECAMINOS VARADO...