02 de febrer 2009

La genética

Leo en el periódico la información de un genetista que se define como progresista y ateo (nada que objetar, que conste), de que existe algo que se llama la “genómica recreativa" – vamos, como jugar al Monopoly - y que en los USA, hay quien paga 300 Euros para que le hagan un estudio genético, como el genealógico. Me entero ademas que los catalanes tenemos un 92% de genética ibérica, un 6% de genética judía y un 2% de genética africana. Maravillado me he quedado.


Aunque debo decir, respetando lo que esto pueda suponer para la ciencia, que me importa un huevo. Que la única genética que realmente me importa como pertenencia es la que sea atribuible a la raza humana.

2 comentaris:

xatevexo ha dit...

¿Para que gastar 1.000 euos en un informe genético que me dirá probablemente que tengo el 43% de posibilidades de ser calvo.

el espejo ya me lo dice y gratis.

Anònim ha dit...

Boquiabierto me he quedado. Yo que pensaba que los catalanes tenían un componente genético mayoritariamente fenicio !. Y digo esto por la presencia temprana de estos magníficos navegantes y comerciantes en toda la zona catalano-levantina. Y a todo ésto, ¿ cómo se consigue el ADN íbero, fenicio, numídico, romano o cualquier otro ?.