19 octubre 2008

AKERRETA


Cuando hace unos días me despedí de Joxemari, el propietario del Hotel Rural Akerreta (Navarra) donde nos habiamos alojado, me preguntó que qué me había parecido la estancia del fin de semana. Cuando le manifesté que me había parecido francamente bien, me solicitó que insertase este parecer en la página de Top Rural, donde se recogen las impresiones de viajeros que se hayan alojado en los establecimientos hoteleros o rurales publicitados a través de esta página web.

Aunque yo no había hecho la reserva a través de dicha página, sinó directamente, le dije que lo haría en vistas de la buena impresión que nos había causado la estancia allí.

Pero cuando entré en la página de Top Rural, averigüe que para insertar la opinión solicitada tenía que darme de alta en la misma, trasladando información personal (eso si sujeta a la Ley de Protección de Datos). Que la inserción suponía aceptar las condiciones impuestas por la empresa en cuestión, lo que significaba hacer dejación de derechos sobre imágenes o textos insertados.

En fin, que como no quería hacer tales dejaciones, incluso para una cosa tan poco importante como esa, me tenía que plantear la alternativa de no poner nada. Pero por otra parte, se lo había prometido a Joxemari. Así que decidí insertar el comentario en mi blog, esperando que ello sirva en la medida de lo posible:

"ACOGEDOR

Cuando el grupo de amigos que nos reunimos anualmente (desde hace muchos años y cada vez en un lugar distinto del país), delegaron en tres de nosotros la prospección a fin de localizar el alojamiento para la reunión de este año, nos planteamos los siguientes objetivos:

1 - Obtener un nivel de calidad y economía interesantes, que tal como se están poniendo las cosas parece que es un objetivo más que aconsejable y

2 - Que constituya para nosotros un espacio donde podamos sentirnos cómodos, un poco a nuestra medida y que esté dotado de ámbitos de encuentro acogedores, a la ves que esté inmerso en un entorno agradable y relajante.

(literal extraído del programa habilitado para esta reunión)


Estos objetivos los pudimos alcanzar en el Hotel Akerreta. Acogedor por la decoración y la atmósfera conseguida con la misma, que dotan a las instalaciones de una comodidad apreciable. Acogedor por la disposición de Joxemari en su acogida, para ofrecernos solución a todos los problemas derivados del alojamiento y proporcionarnos interesantes orientaciones sobre lugares a visitar y donde comer. Acogedor por el magnífico entorno natural donde está ubicado el hotel, al lado mismo del camino de Santiago.


Sentarnos a la puerta y contemplar el paso de los peregrinos, mientras un suave sol otoñal nos acariciaba, a la vez que proporcionaba luminosidad a los miles de matices de la vegetación circundante, fue un placer de alto valor añadido."


En fin, si los buscadores funcionan, cuando alguien busque Akerreta encontrará este comentario.






1 comentario:

Fabian Van Troyen, Toprural dijo...

Estimado Jordi,

Ante todo, sentimos que no hayas querido publicar tu opinión en Toprural y agradecemos tus comentarios. Por motivos legales necesitamos que los viajeros se den de alta para poder identificarles, pero como lo comentas, esta información está sometida a la Ley de Protección de Datos y en ningún caso se cederá a terceros.

La cesión de derechos sobre textos e imágenes sirve para que tu opinión se pueda publicar en otros portales (por ejemplo en rentalia, vinogusto,...) con los que tenemos acuerdos. De todas formas, en todo momento tienes la posibilidad de modificar o eliminar tu opinión.

Esperamos que vuelvas a considerar la posibilidad de dejar tu opinión, y si es así estaremos encantados de poder publicarla.

Un cordial saludo,

Fabian Van Troyen, Toprural