15 de setembre 2008

La economía, los profetas y el yoga



Andaba yo releyendo lo que había insertado ayer, cuando mi servicio automático de noticias (la radio), me informa de lo de la quiebra del Lehman Brothers, de los apuros del Merryl Lynch y de las agonías de la aseguradora AIG.

He buscado más información sobre todos estos sucesos y me entero de que:

- Bush, el mejor presidente de la historia de los EEUU (contento debe de estar su padre), afirma que el sistema soportará perfectamente este impacto.

- Solbes manifiesta que “el sistema financiero español está saneado para hacer frente a la situación”. Aquí ha sido cuando la comisura derecha de mis labios ha entrado en un incontrolable temblequeo, recordando aquello de que “no hay crisis, no hay crisis”.

- La Bolsa española ha caído como piedro tirado desde la azotea (casi un 5%). Analizando qué valores son los más afectados y recordando la afirmación de Solbes, el temblequeo se me ha extendido a las piernas.

- La AEB informa de que los sucesos anteriores reflejan la situación financiera en los EEUU (el país más rico del mundo dicen), pero que no afectarán a España. AAAAAAyyyyy. ¿Como las subprime?

- Los economistas estadounidenses afirman que esto solo es la punta del iceberg, que en los próximos días pueden quebrar más de 200 empresas norteamericanas. ¡Uuuuffffff!

Total, que ahora ando por la cuarta asana y concretamente por la Uttanasana, más que nada previendo que nos va a deparar el futuro. Eso si, debajo de un paraguas por si encima llueve.

AUUUUUUUMMMMMMMMMM.