05 de novembre 2007

Dando vueltas

Dando vueltas, he tratado de abordar mil veces mi punto de vista sobre temas de actualidad. Pero no he podido. ¡Todo es tan complicado y hay tantos temas! Y además, por si fuera poco he acabado de leer “Nieve” de Orhan Pamuck, que me ha sumido en un mar de reflexiones y más en estos días que los turcos andan de nuevo a la greña con los kurdos. Por eso he decidido exiliarme de nuevo a mi particular país virtual. En consecuencia a partir de ahora todo lo que cuente no tendrá que ver con lo que acontece en esta nación, estado, unión política o económica, continente o planeta. Ya se que esto se lo han inventado otros, los de Second Life por ejemplo, pero, ¿Quién me impide a mi el refugiarme en el único sitio absolutamente privado de que dispongo? Al cabo de poco tiempo después de aterrizar (es un decir) me he dado cuenta de que no he encontrado aún a nadie que encaje en la descripción del occidental europeo de piel blanca. Todo el mundo luce una piel color de café con leche y facciones orientales. ¿Será esto consecuencia del mestizaje a causa de la inmigración y de las adopciones infantiles? No se cuanto tiempo habrá tardado en producirse esto pero resulta lógico deducir que este es el futuro de la humanidad – si no lo tuerce antes el ser humano. Tampoco parece que nadie siga una pauta determinada en el vestir. Hay de todo. Hombres o mujeres casi desnudos, compartiendo espacios urbanos con seres cubiertos de la cabeza a los pies, luciendo amplias vestimentas que no revelan el sexo de quien las luce. Los hay que exhiben símbolos que tanto pueden ser adornos, como manifestaciones de creencias religiosas. Pero no parece que a nadie le importe lo más mínimo. Bueno, voy a ver si me entero de algo.