24 de febrer 2007

JO NO DEC SER D'AQUEST MON (NO DEBO SER DE ESTE MUNDO)

Solo tres apuntes de noticias que me producen pena, perplejidad y rechazo:
1 - La victima del homicida del metro de Barcelona, tenía una hija a la que hacia 5 años que no veia. Me da pena. Y me da rabia que el homicida, de quien se sabía que no está bien de la cabeza, estaba en libertad tras numerosas detenciones por lesiones, robo y atentado a la autoridad.
2 - El ex-presidente de la Generalitat Pascual Maragall se gastó 74.000 Euros de los ciudadanos para viajar a Senegal junto a 12 personas más y lo único que obtuvo fué que le regalaran una cabra, a la que paseo atada con un cordel para que le fotografiasen. ¡ Gran logro de nuestra "política internacional"! A ver que obtiene Carod de su viaje a la India, pero me echo a temblar recordando lo que ambos dos obtuvieron de su viaje conjunto a Israel.

3 - Dolce & Gabanna decide retirar la foto polémica, unicamente del mercado español, manifestando al mismo tiempo que "España se ha quedado un poco atras". Bueno está claro que ni unos ni otros saben de que hablan. En primer lugar, son desmesuradas las protestas por el anuncio en cuestión, más que violencia la foto rezuma erotismo. Yo creo que no lo hubieran debido de retirar, pero si la firma lo cree así, ¿porqué no aguanta el envite y se dilucida en los tribunales? (caso de que se atrevan a demandarla) y en segundo, no se si esta empresa tiene mucho mercado en nuestro pais, pero con su afirmación ha puesto en tela de juicio a toda una sociedad que hoy en día es la más permisiva y tolerante de Europa. ¿para cuando un boicot a los productos Dolce & Gabanna?
Y hay más noticias... Pero parafraseando el título de la canción de Raimon, (Nosatres no som d'eixe mon), yo debo de ser alienigena, porqué me lo miro muy raro.